Buenos días ¿cómo estamos hoy?
Nosotros comenzando una nueva etapa en Florida Online, cosa que no es ninguna novedad porque en realidad ya hemos comenzado varias Nuevas Etapas a través de estos 8 años y pico que tenemos de sobrevivir en Internet tratando de servir de nexo, de apoyo, de información a los floridenses que están aquí y a los que están desparramados por el resto del país y por diversas partes del mundo.
A partir de hoy iniciamos una nueva serie de cambios con la finalidad de modernizarnos y ponernos a la altura de estos tiempos que corren cada vez más rápido. Hace 8 años fuimos los primeros, pero ahora ya no estamos solos, son unos cuantos los medios de prensa floridenses que han aparecido en la red de redes, creados por excelentes periodistas ávidos de informar lo que está pasando. Y lo hacen bien. Entonces renovarse es un deber y una necesidad para no quedar rezagados en las preferencias de la gente. Por eso hemos creado unas cuantas nuevas secciones esperando que sean del agrado, pero más que nada que sean de utilidad para todos ustedes, que son en definitiva quienes las van a usufructuar.
Pero antes queremos que sepan algo que pocos saben, algo que pasó en su momento y que pasó desapercibido para casi todos, pero no para Alberto Pintos (el Tordillo), que se preocupó por lo que ocurría, nos llamó desde Canadá y hasta publicó en su blog una historia cortita al respecto, en el mes de octubre del año pasado, la que queremos reproducir:
Los negativos
La fuerza de lo negativo es muchas veces más grande que las ganas de hacer las cosas bien, es increíble pero muchas veces el impulso de gente bien inspirada, se siente aminorado o truncado por los contras de siempre.
Esta semana, llame por teléfono a un amigo que por años, ha puesto un esfuerzo muy grande para mantener al día y vigente un sitio web, que ha sido un referente para floridenses, fuera y dentro del país. Al ver que el sitio a veces pasaba días sin renovarse, entre a preguntarme si habría algún problema de salud que lo estuviera afectando, eso fue lo que me hizo levantar el teléfono para comunicarme directamente con él.
“Mira, Tordillo, lo que pasa es que me estoy dedicando un poco más a mí y a la familia, a hacer las cosas que hace años que no hago por prestarle tanta atención al sitio, me acostumbré a pasar horas todos los días frente a la computadora, para mantener algo vigente y coherente, pero con el paso del tiempo veo más, que son muchos más los que critican que los que apoyan, y eso a la larga te cansa y te vence.”
Es increíble, pero es así, aquellos que generalmente no hacen nada, o nunca tuvieron una idea propia que llevaron a la práctica, son los que más entorpecen la marcha. Son los que critican, los que ponen palos en las ruedas, los que siempre saben encontrar las deficiencias, pero nunca tienen sugerencias que sirvan para mejorar o progresar.
Los avisadores cada vez son menos, pero los gastos para mantener un sitio web, con pretensiones de ser bueno y eficiente, cada vez son más, los que a veces pasábamos por “la chanchita”, para dejar un óbolo que aunque fuera pequeño siempre ayuda, ahora nos hacemos los “chanchos rengos”. Eso lleva a cualquiera a pensar que su tarea no es importante, que el esfuerzo y el tiempo que se le roba a la familia y a los amigos, puede ser mejor utilizado.
En realidad son los negativos los que cansan, pero los otros, los que dejamos que las cosas rueden y no nos preocupamos por dar una palabra de aliento, o el apoyo económico que dejamos de brindar por creer que todo está bien, somos tan culpables como los primeros.
Me hace acordar de una frase que aparece en un poema de Tabaré Etcheverry que dice:“No fueron los asesinos, fuimos nosotros, que lo dejamos morir por ser tan pocos”.
El Tordillo
Nada se le escapa al Tordillo; con la sabiduría que dan los años el hombre sospechó que algo no andaba bien y llamó “al amigo que por años ha puesto un esfuerzo muy grande para mantener al día y vigente un sitio web” para ver qué pasaba. Y no se equivocó el flori-canadiense amigo: Florida Online estaba por esos días “en vías de extinción”. Estábamos cansados de tanto esfuerzo sin resultado económico y, principalmente, sin apoyo humano, recibiendo más críticas que elogios, más reproches que aliento, más palos en la rueda que ideas para mejorar. Entonces habíamos decidido abandonar la página web, algo que se iba a hacer de a poco, eliminando secciones -como estaba ocurriendo- hasta llegar al triste final de Florida Online.
Pero no, no pudo ser. Repentinamente volvió a aparecer la misma fuerza con la que habíamos creado el sitio hace 8 años y medio, fuerza que nos hizo dejar las pálidas a un lado y nos animó a volver a hacer el intento de ser la referencia que éramos antes para todos los floridenses.
Como les habíamos anunciado, nos tomamos unos días de enero para descansar, buscar ideas y prepararnos para volver a la lucha. Y aquí estamos, adaptándonos a las circunstancias, con nuevo empuje, nuevos aportes, nuevas secciones, con el mismo entusiasmo de antes y con la esperanza de que nuestros lectores, cuando encuentren algo que no les gustó, o que está mal, nos lo digan con espíritu constructivo, para mejorar o corregir el error, y nosotros se lo agradeceremos. Florida Online lo hacemos nosotros, pero sin ustedes, no existe.
Gracias por acompañarnos, esperamos que disfruten y aprovechen las nuevas secciones.
El Dire
No hay comentarios:
Publicar un comentario